Novedades

Mantente informado de la actualidad de la asociación

Bono concilia

La Xunta de Galicia abrirá este miércoles y hasta el 15 del 09 el plazo de presentación de solicitudes del Bono Concilia Familia

La Xunta de Galicia abrirá este miércoles y hasta el 15 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes del Bono Concilia Familia, las ayudas de la Consellería de Política Social e Xuventude para financiar el cuidado de niños de hasta 12 años, incluidos los de esta edad.
La orden reguladora de esta línea de apoyos se ha publicado este martes en el Diario Oficial de Galicia(DOG), que tendrá un presupuesto total de más de 1,5 millones de euros. Cada unidad familiar podrá solicitar una cuantía que variará en función de la actividad o recurso financiado.

La ayuda cubrirá hasta la totalidad del coste de la actuación: 500 euros para la contratación de una persona empleada del hogar o de servicios de atención a la infancia a domicilio; o de 200 euros por cada niño si se solicitan servicios de conciliación autorizados por la Xunta, campamentos u otras prestaciones específicamente organizadas para la atención de menores en períodos de vacaciones escolares.
En este sentido, se entenderán como vacaciones escolares los plazos siguientes: del 1 al 6 de enero; del 20 al 22 de febrero (Carnaval); del 3 al 10 de abril (Semana Santa) y del 22 de junio al 8 de septiembre (verano). No obstante, el Bono Concilia también cubre necesidades de conciliación de carácter puntual.
Las solicitudes deberán presentarse obligatoriamente por medios telemáticos, a través de la sede electrónica de la Xunta, que tendrá un plazo de 15 días para resolver.
Madres, padres, tutores legales o responsables de acogida o guarda que tengan niños de hasta 12 años ,tienen que tener esta edad en el momento del supuesto para el que se solicita la subvención, y que estén efectivamente trabajando, entre otros requisitos, serán los beneficiarios de este programa.
La percepción del Bono Concilia es compatible con otras subvenciones, ayudas e ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier otra administración o ente público o privado, aunque habrá que comunicarlo.


Documentos asociados

volver a novedades

LA MAYOR VARIEDAD EN MODA

LAS PRINCIPALES MARCAS EN AS TRAVESAS

Contamos con un amplio abanico de tiendas multimarca que ofrecen las más variadas tendencias en moda y complementos para todos los públicos.

LOS MEJORES TRATAMIENTOS

LAS PRINCIPALES MARCAS EN AS TRAVESAS

Gran variedad en soluciones de belleza y bienestar para sentirse estupendos de pies a cabeza.

TODO EN ALIMENTACIÓN

LAS PRINCIPALES MARCAS EN AS TRAVESAS

No falta ni un solo sabor por experimentar en nuestras tiendas; desde las atractivas y exóticas frutas, a los apetitosos dulces, pasando por todo tipo de pescados, carnes y panes.

ANIMALES

LAS PRINCIPALES MARCAS EN AS TRAVESAS

Contamos con todo lo que tu mascota pueda necesitar.

CENTROS DE ESTUDIOS

LAS PRINCIPALES MARCAS EN AS TRAVESAS

Aumenta tu formación académica con nosotros.

HOGAR

LAS PRINCIPALES MARCAS EN AS TRAVESAS

Contamos con un amplio abanico de profesionales dispuestos a solucionar necesidades domésticas.

HOSTELERIA

LAS PRINCIPALES MARCAS EN AS TRAVESAS

En momentos de ocio, reuniones, negocios o viaje, nuestros establecimientos os ofrecerán los mejores servicios.